Texxcoco - Solo Astra - Klute en La Salvaje

En Calle Martinez Vigil, 9, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Texxcoco - Solo Astra - Klute en La Salvaje

Conciertos y música

Empieza viernes 26 mayo 2017 Termina viernes 26 mayo 2017

Lugar
La Salvaje - Oviedo
Predición 28 may
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Texxcoco - Solo Astra - Klute en La Salvaje
21:00 h.

El Sello Bramante y el programa de radio Músicas sin Prejuicios presentan en La Salvaje a :

Texxcoco son una jovencísima revelación canaria (Actualmente afincados en Madrid) de la palpitante escena del nuevo garage nacional, vuelven con Psychonaut Mini-LP 10” (Clifford Records, 2016). Un nuevo trabajo con siete incuestionables himnos que evolucionando desde el garage-surf expresivamente rabioso que les dio a conocer en su explosivo debut Blu EP 7” (Clifford Records, 2016) han sabido inteligentemente virar hacia una fiereza eléctrica más contenida con unas gotas añadidas de pop contundente y afilado desarrolladas con una ejecución milimetrada, seria e implacable, sin concesiones a la galería, aunque dejando espacios intuitivamente calculados para explorar una faceta psicodélica que hasta el momento nos habían manifestado solo con breves apuntes. ¡¡¡ Déjate seducir y únete a la revolución del garage subtropical !!!.

Solo Astra también canarios, pero viven en Madrid y ya han irrumpido en el circuito de rock psicodélico llamando la atención de medios como la revista Ruta66, el diario El Mundo, la web Efe Eme y Hoy Empieza Todo de Radio 3, en el que han sido melocotonazo de la semana. En su primer disco “Exofase”, estrenado en la web de Mondosonoro brilla una mezcla de sonoridades añejas como las de King Crimson o Pink Floyd y actuales como las de Foxygen, los primeros Tame Impala y otros paladines de la nueva ola psicodélica. Además son un fichaje de SUBTERFUGE RECORDS y han pasado por festivales como el FIB, V de Valarés, Monkey Week, etc ...

Klüte, a caballo entre el indie noventero y el punk americano nos encontramos a estos gallegos que han facturado una joya de 7″ con varios sellos entre los que se encuentran el Sello Bramante apostando por esta joven banda que está dando mucho que hablar, por sus temas directos al mentón, por su calidad y sus excitantes directos. Ellos nos cuentan : “Los noventa es la época que vivimos en la juventud, así que nos ha marcado de manera más o menos inconsciente. Las influencias claras, para nosotros no lo han sido tanto, es decir, no nos hemos fijado en el sonido de una banda o de otra para hacer los temas o sonar de esa manera. De hecho, después de que nos comparasen con otras bandas de esos estilos, las hemos vuelto a redescubrir y nos hemos dado cuenta de que estaban ahí, pero nunca lo hemos hecho de manera intencionada. Como gustos conjuntos, nos une el amor por Nada Surf, Husker Dü y Descendents, por poner un ejemplo”.